¿Tienes una cena y quieres sorprender a tus invitados?
Las tostas de foie son un entrante que nunca falla!
Ingredientes (para dos personas):
- 3-4 trozos de foie fresco de pato
- 4 rebanadas de pan
- Cebolla caramelizada
- Manzana caramelizada
Elaboración:
Cebolla caramelizada: tres cebollas grandes, un chorrito de vinagre, una cucharada de azúcar moreno.
Cortar la cebolla a tiras finas (podéis utilizar cebolla amarilla o morada). Yo utilicé de las dos. La amarilla es la que se suele usar para cocinar y la morada es más dulce.
Sofreír la cebolla a fuego lento con un chorrito de aceite de oliva. Cuando ya esté pochada (aprox.30-45 minutos) añadir una cucharada de azúcar moreno, un chorrito de vinagre y una pizca de sal. Seguir cociendo unos 20 minutos más. Dejar reposar y escurrir el aceite con un colador.
Manzana caramelizada: una manzana golden, un trozo de mantequilla y dos cucharadas soperas de azúcar moreno.
Pelar la manzana, quitarle el interior con un descorazonador de manzanas. Cortar la manzanas en rodajas de un grosor medio.
Poner en una sartén una cucharada de mantequilla y el azúcar moreno, a fuego muy lento. Remover. Añadir los trozos de manzana. Ir removiendo y girando las manzanas. Se tiene que deshacer bien el azúcar y las manzanas tienen que quedar blanditas. (aprox. 5 minutos)
Foie: ponerlo en una sartén (sin aceite): a fuego lento dejar que se haga un poco por los dos lados. Retirar del plato y sazonar con sal maldon o sal en escamas.
Tostas:
Cortar el pan a rebanadas y tostarlo. Encima servir unos trozos de pan con cebolla caramelizada y otros con manzana caramelizda. Encima colocar el foie.
He acompañado las tostas de foie con chips de patata y boniato. Buenísimas! (cortar patata y boniato a tiras y freír con abundante aceite: sazonar con sal).