sábado, 15 de agosto de 2015

Pasta a la carbonara

Esta receta no es la  pasta carbonara que solemos hacer en casa con nata. Es la receta auténtica italiana, con huevo y sin nata. La aprendí a hacer en Italia, y la verdad que es más ligera si no se elabora con nata. Está muy buena.

Ingredientes (para dos personas):
- 250 gramos de pasta
- 200 gramos de bacon
- 2 huevos grandes o 3 medianos
- Queso parmesano (la auténtica receta es con queso pecorino de oveja). (podéis usar parmesano y pecorino, sólo parmesano o sólo pecorino). Yo utilicé parmesano que era el que tenía en casa.

Elaboración:
Poner en una olla agua a hervir. Cuando hierva poner un poco de sal y tirar la pasta. Dejar hervir unos pocos minutos (los minutos dependen de cada tipo de pasta). A mí me gusta que la pasta quede al dente.
Mientras la pasta se hierve:
- en una sartén con aceite se fríe el bacon
- en un bol batir los huevos y salpimentar. Añadir a a mezcla queso parmesano rallado (al gusto) (yo le pongo bastante porque me encanta el queso).

Cuando la pasta está lista escurrirla en un colador (NO pasar por agua fría la pasta) e inmediatamente cuando la pasta aún está caliente tirarla en el bol de los huevos y mezclar bien. (el hecho de tirar la pasta caliente en el bol de los huevos batidos hace que el huevo se haga un poco con la pasta caliente. Este es el efecto de la auténtica pasta carbonara). Después añadir el bacon y mezclar bien. Servir y espolvorear con más queso parmesano rallado por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario