Ideal para los amantes del chocolate, como yo!
Ingredientes (para cuatro vasitos):
- galletas maría o digestive
- mantequilla
- 75 gramos de chocolate negro para postres
- 75 gramos de chocolate con leche para postres
- 75 gramos de chocolate blanco para postres
(si no tenéis chocolate para postres podéis usar cualquier tableta)
- 2 sobres de cuajada
- 300 ml de nata para montar
- 300 ml de leche
Elaboración:
Para la base: derretir una cucharada de mantequilla y mezclarla con unas 10 galletas maría o digestive picadas. Hacer una masa. Ponerla en la base de los vasitos y aplanarlo (podéis chafar la masa con un mortero).
Para los chocolates:
en una olla a fuego lento mezclar el chocolate negro junto con 100 ml de leche, 100 ml de nata y medio sobre de cuajada. Cuando hierva un poco apagar el fuego.
Verter la mezcla repartida en los cuatro vasitos. Meter enseguida en el frigorífico para que cuaje.
Mientras, realizamos la mezcla con el chocolate con leche: en una olla a fuego lento mezclar el chocolate con leche junto con 100 ml de leche, 100 ml de nata y medio sobre de cuajada. Cuando hierva un poco apagar el fuego. Verter la mezcla repartida en los cuatro vasitos. Meter enseguida en el frigorífico para que cuaje.
Y finalmente el último proceso pero con el chocolate blanco: en una olla a fuego lento mezclar el chocolate blanco junto con 100 ml de leche, 100 ml de nata y medio sobre de cuajada. Cuando hierva un poco apagar el fuego. Verter la mezcla repartida en los cuatro vasitos. Meter enseguida en el frigorífico para que cuaje.
Si podéis hacerlo el día antes de comerlo, así habrá cuajado mejor el chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario