Es una caldereta muy sencilla de elaborar y muy ligera. Para invierno es ideal calentita, o en verano se puede tomar templada.
Ingredientes para dos personas:
- una cebolla
- un tomate
- ajo
- perejil
- medallones de merluza
- mejillones
- gambas (peladas o sin pelar)
- sepia o calamar
- Agua
- Vino blanco
(en esta receta puedes combinar los ingredientes que más te gusten, puedes añadirle otros pescados, añadirle almejas...). Podéis usar ingredientes frescos, que es lo ideal, pero si no tenéis también podéis usar el marisco congelado.
Elaboración:
En una cazuela o olla sofreír cebolla cortada a trocitos pequeños con aceite de oliva. Cuando esté sofrita añadir tomate pelado y troceado (yo no lo pelo ya que la piel es una fuente de vitaminas y nutrientes; pero si lo pelas, después al comerlo la textura al paladar será más suave). Añadir un picadillo de ajo y perejil. Añadir las gambas, la sepia o calamar y mejillones. Medio vasito de agua y un chorrito de vino blanco. Dejar que se cocine unos 30 minutos aprox. Añadir sal, pimienta, azafrán, pimentón dulce y media pastilla de avecrem de caldo de pescado. Finalmente añadir con cuidado los medallones de merluza. Dejar cocer 5 minutos y apagar el fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario