Ingredientes:
- tres cebollas grandes
- una cucharada de azúcar moreno
- un chorrito de vinagre
- queso de cabra
- canónigos y rúcula
Masa:
- un vasito de agua caliente
- un vasito de aceite (de oliva suave o de girasol)
- una pizca de levadura
- una pizca de sal
- harina (la que admita)
La masa se deja tapada y si es posible que repose en la nevera unas horas. Mientras la masa reposa podéis ir elaborando la cebolla.
Elaboración:
Cortar la cebolla a tiras finas (podéis utilizar cebolla amarilla o morada). Yo utilicé de las dos. La amarilla es la que se suele usar para cocinar y la morada es más dulce.
Sofreír la cebolla a fuego lento con un chorrito de aceite de oliva. Cuando ya esté pochada (aprox.30-45 minutos) añadir una cucharada de azúcar moreno, un chorrito de vinagre y una pizca de sal. Seguir cociendo unos 20 minutos más. Dejar reposar y escurrir el aceite con un colador.
Extender bien la masa en una bandeja de horno, o también se pueden hacer mini cocas individuales. Pinchar la masa con un tenedor para que se haga mejor y meterla en el horno 10 minutos (posición horno arriba y abajo a 150º aprox.) Cuando la masa se ha cocido un poco extendemos la cebolla. Volvemos a meter la coca en el horno unos 15 minutos (hasta que veamos que la masa ya está crujiente y tostadita). Sacarla del horno y dejar templar.
Cuando está templada colocar medallones de queso de cabra (se tienen que derretir un poquito).
Antes de servir ponerle por encima brotes de rúcula y canónigos.
Para picar, para cenar, para merendar... a cualquier hora! Está buenísima!
Hola, esa coca la he probado en una panadería de SABADELL...y me ha gustado tanto que estoy buscando recetas.. y mira por donde, he encontrado la tuya😉....saludos
ResponderEliminar