Estos croquetones de marisco están buenísimos. Son suaves y delicados. Les he llamado croquetones de marisco, aunque en verdad son de marisco, de pescado y de verduras! Es una receta muy completa y con muchas vitaminas, que además está exquisita al paladar.
Ingredientes:
- dos cebollas grandes
- un tomate
- dos rodajas de merluza
- un puñado de gambas peladas
- un puñado de mejillones
- medio calamar o sepia
- tres champiñones
- un trocito de calabacín
- un puñado de espinacas
Para la bechamel: una cucharadita de mantequilla, dos cucharadas soperas de harina, un vasito de leche, una pastilla de avecrem.
Elaboración:
Sofreír con aceite de oliva la cebolla picada. Añadir el tomate (cortado y pelado). Cuando está todo bien sofrito añadir: trocitos de merluza (previamente hervida, troceada y sin espinas), gambas, mejillones (previamente cocidos en una olla con agua hasta que se abran), calamar o sepia champiñones, calabacín y espinacas (todo a trocitos pequeños). En la misma sartén se elabora la bechamel. Añadimos sal, pimienta y nuez moscada (al gusto).
Dejar que se cocine todo bien durante unos 30 minutos. Dejar reposar y cando esté templado poner en la nevera. Al día siguiente con la masa fría ya se pueden elaborar los croquetones. Se hacen bolitas, se pasan por huevo batido y pan rallado o galleta picada. Freír con abundante aceite de oliva.
Con esta receta os pueden salir unos 15 o 20 croquetones.
Los he presentado con unos canónigos y crema de vinagre balsámico de módena
No hay comentarios:
Publicar un comentario