viernes, 4 de agosto de 2017

Lasagna


Lasaña de carne y verduaras! Buenísima! Yo suelo hacer una lasaña grande así me sobra para comer dos días!!! También puedes hacerla y congelar porciones.

Ingredientes:
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- un trozo de calabacín
- un trozo de berenjena
- un trozo de pimiento rojo
- un par de hojas de espinacas
- tomate natural triturado
- 700 gramos (aprox.) de carne picada de ternera (o mezclada ternera y cerdo).
- Sal, pimienta, orégano, albahaca.
- Láminas de lasaña precocida.
- Queso rallado.


Para la bechamel:
- Dos cucharadas soperas de mantequilla
- Cuatro cucharadas soperas de harina
- Dos vasos de leche
- Media pastilla de avecrem
- Nuez moscada


Elaboración (del relleno):
Lavar y cortar todas las verduritas a trocitos pequeñitos. (puedes poner las verduras que quieras, yo a veces le pongo más o menos, depende de lo que tenga en la nevera o depende de lo que te guste le pones unas verduras u otras). 

Sofreír con aceite de oliva (yo lo hago en olla de barro, pero va bien en una sartén grande) la cebolla a trocitos pequeñitos o picada. Un buen rato hasta que se poche (15 minutos aprox.). a fuego lento. Añadir las verduritas. Sofreírlas también unos 15 minutos a fuego lento. Añadir la carne picada. hasta que se haga. Añadir el tomate natural triturado (7-8 cucharadas soperas. Yo lo hago casero pero si os da pereza hacerlo podéis ponerle tomate normal a trozos y salsa de tomate frito o salsa de tomate triturado en bote). Sal y pimienta, orégano si te gusta o albahaca. 


Hacemos la bechamel:
En una olla: poner la mantequilla, cuando se derrita poner la harina. A fuego lento remover y remover unos 4 minutos, hasta que la harina esté cocida. Añadir la leche, el avecrem y un poco de nuez moscada. Ir removiendo hasta que espese un poco.



Montar la lasaña: 
Precalentar el horno.
En una fuente extender las láminas de pasta. Poner una capa del relleno y taparlo con una capa fina de bechamel. Otra vez: láminas de pasta, relleno y bechamel. Y así unas cuantas veces. A la última capa, encima de la bechamel le ponemos queso rallado (parmesano, mozzarella.. el que quieras).
Meter la lasaña en el horno, prácticamente que se gratine y se hagan las láminas: unos  15-20 minutos: vigila que no se te queme el queso.

Y a punto para comer!   cuando se enfríe la guardas en nevera o puedes congelarla para otro día!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario