viernes, 4 de agosto de 2017

Croquetas de boletus, trufa y parmesano

Súper buenas!!!! Sorprenderás a tus invitados!

Ingredientes:
- 2 cebollas 
- Setas: 400-500 gramos: puedes comprarlas en la frutería o supermercado a granel. Puedes comprar diferentes tipos de setas, las que te gusten. Otra opción es la bolsa de setas que venden en el apartado de congelados de los supermercados.
- Trufa
- Queso parmesano.
- Pimienta
(no le pongáis sal si le ponéis parmesano, ya que el queso ya es salado).

Para la bechamel:
- Una cucharada sopera de mantequilla
- Dos cucharadas soperas de harina
- Un vasito de leche
- Media pastilla de avecrem
- Nuez moscada

Elaboración:
En una sartén sofreír con aceite de oliva la cebolla picada (con la picadora) o cortada muy pequeñita. A fuego lento unos 20-30 minutos, que se haga poco a poco. Ir removiendo.
Cortar la trufa a trocitos pequeñitos. Añadir a la sartén.
Trituramos las setas o las cortamos muy pequeñitas (si te gusta encontrarte trocitos en las croquetas no las tritures mucho) y las tiramos a la sartén. (si usas las congeladas primero déjalas en agua un rato para que se descongelen un poco). Mezclar bien la cebolla y las setas: cocinar unos 15-20 minutos. Añadir trozos de parmesano (al gusto) y esperar a que se fundan.

Mientras hacer la bechamel: en una olla: poner la mantequilla, cuando se derrita poner la harina. A fuego lento remover y remover unos 4 minutos, hasta que la harina esté cocida. Añadir la leche, el avecrem y un poco de nuez moscada. Ir removiendo hasta que espese un poco. Cuando haya espesado tiramos la bechamel a la sartén junto con la cebolla y setas. Tiene que quedar una pasta. Removemos todo. Dejamos que hierva todo unos 5 minutos, removiendo que no se pegue. Apagamos el fuego.
Dejar enfriar. Cuando la masa está fría, la ponemos en la nevera. Mejor hacer las croquetas al día siguiente ya que para hacerlas la masa tiene que estar fría.


Al día siguiente o por la tarde si las has hecho por la mañana: hacemos las croquetas:
Poner en un bol un huevo batido. En otro bol galleta picada o pan rallado.
Hacer la forma deseada con la pasta (yo hice bolitas): pasar por huevo, y por la galleta picada. Freír con abundante aceite. 

Podéis guardar las croquetas en la nevera si las vais a consumir pronto. O podéis congelarlas y cuando os apetezcan las sacáis y las freís al momento sin descongelar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario