lunes, 2 de noviembre de 2015

Tarta de calabaza

Con tanta calabaza en Halloween estoy cansada de cocinar siempre puré de calabaza. Así que pensé que podría usar la calabaza para hacer una tarta!
Salió jugosa y buenísima para desayunar. Además es una manera de comer calabaza sin darte cuenta.

Ingredientes:
- 300 gramos de calabaza
- 4 huevos
- 100 gramos de aceite de girasol
- 200 gramos de azúcar
- 300 gramos de harina
- 1 sobre de levadura
- Canela
- Un puñado de nueces

Elaboración:
Pelar la calabaza y triturarla en la picadora. Poner en un bol los huevos batidos, el aceite y el azúcar (yo utilicé mitad azúcar moreno mitad blanco; pero podéis usar sólo blanco o sólo moreno). Batirlo todo y luego incorporar la calabaza y volver a batir. Por último añadir la harina tamizada junto a la levadura y una cucharadita de café de canela. Añadir un puñado de nueces picadas a la masa y remover. Verter en un molde.
Hornear unos 25-30 minutos a 180º (depende del horno. En mi horno por ejemplo tengo que ponerlo a 160º porque coge mucha temperatura). 


Espolvorear con azúcar glas por encima si se desea.

Bacalao con pimientos

Un plato muy sabroso.


Ingredientes (para dos personas):
- 2-3 rodajas de bacalao (desalado)
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- Un par de ajos
- 1 cebolla
- 2 tomates
- Salsa de tomate
- Harina (para rebozar el pescado)

Elaboración:
Cortar la cebolla a trocitos. En una sartén o cazuela se sofríe con un chorrito de aceite de oliva. Añadir dos ajos enteros con corte. Mientras se sofríen pelamos los tomates y los cortamos a trocitos. Añadimos junto a la cebolla. Sofreír bien. Cortar a trozos los pimientos y añadirlos a la mezcla de la cebolla y el tomate. Sofreír bien. Añadir salsa de tomate al gusto: podéis poner la salsa de tomate que queráis: yo pongo una casera que un día os pondré la receta, o también tomate triturado. También podéis poner tomate frito (pensad que éste ya está frito y no hace falta que se cocine, simplemente añadir el tomate, que se caliente y apagar el fuego). O incluso podéis mezclar distintas salsas de tomate para darle más gusto (frito y triturado por ejemplo).
Sazonar la salsa al gusto con sal, pimienta y añadir una hoja de laurel.


Sazonar el bacalao con una pizca de sal y pimienta. Pasar el bacalao por harina.
En una sartén aparte con un buen chorro de aceite de oliva. Freír el bacalao. Cuando esté frito se añade a la cazuela o sartén con la salsa de pimientos. 



Podéis añadir más salsa de tomate por encima del bacalao.

Emperador

Una cena sana y sencilla!

Ingredientes (para dos personas):
-2 rodajas de emperador
- 20-30 pimientos de padrón
- Sal maldon o en escamas

Elaboración:
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva se cocina el emperador. Sazonar con pimienta. Al servirlo en el plato sazonarlo con sal en escamas.
En otra sartén con un buen chorro de aceite de oliva freír los pimientos de padrón a fuego lento. Se cocinan durante unos 5-10 minutos, hasta que estén blanditos. Servirlos junto al pescado y ponerles sal en escamas por encima.


Si no tenéis sal maldon podéis sustituirla por sal gorda.

Pasta con salmón

Si estáis cansados de cocinar siempre el salmón a la plancha os propongo una nueva forma de cocinarlo: pasta con salmón; una receta rápida y sencilla.

Ingredientes (para 2 personas):
- 1 cebolla
- 2 rodajas de salmón
- 10 champiñones
- un brik de nata para cocinar
- 250 gramos de pasta
- Queso parmesano

Elaboración:
Trocear la cebolla o picarla con la picadora (de esta manera no se notarán los trocitos de cebolla al comer la salsa). Sofreírla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
Lavar los champiñones, laminarlos y añadirlos a la sartén junto con la cebolla.

En otra sartén con un chorrito de aceite de oliva se cocina el salmón (se sazona con sal y pimienta). Cuando esté medio hecho retirar. Ponerlo en una tabla o plato y quitarle la piel y las espinas. Cortarlo a trocitos pequeños. Cuando esté troceado y sin espinas, añadirlo a la sartén junto a la cebolla y champiñones. Mezclar bien. Añadir un brik de nata para cocinar. Sazonar al gusto con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Dejar que se cocine unos 5 minutos hasta que la nata espese un poco. Apagar el fuego.

En una olla hervir agua. Añadir sal y echar la pasta. Cuando esté hervida escurrirla. Servir en los platos y poner por encima la salsa hecha anteriormente. Espolvorear con queso parmesano rallado. 


Al mezclar la salsa con la pasta, se tiene que remover con suavidad para que los trocitos de salmón no se rompan!